- por neuronea
- en Formación
Los beneficios de la programación pueden ser múltiples independientemente de la edad que tengas.
Aprender a programar, aunque sea simplemente conocer los conceptos básicos, nos ayuda a comprender mejor el mundo que nos rodea.
Es difícil pensar en un mundo en el que no tengamos elementos manejados por un ordenador: semáforos, teléfonos, lavadoras, coches, etc.
Estamos rodeados de tecnología, y la programación nos brinda la posibilidad de poder manipularla y obtener el máximo beneficio del potencial de los ordenadores. Veamos algunos de los beneficios de la programación que ofrece esta rama de las ciencias de la computación.
La programación nos ayuda a resolver problemas complejos gracias a los ordenadores. Y no solo eso, esta disciplina nos ayuda a desarrollar nuestra mente en multitud de dimensiones. La programación tiene un gran potencial para el desarrollo del pensamiento lógico, así como para entrenar las habilidades de resolución de problemas (problem-solving skills) tan demandadas por las empresas hoy en día.
Por si esto no fuera suficiente, la programación es una tarea donde se requieren grandes dosis de creatividad; desarrollando el pensamiento lateral para encontrar soluciones no triviales a problemas desafiantes y complejos.
Además de todo esto, la programación de software comercial suele llevarse a cabo en grupos o equipos de desarrollo, lo que implica grandes dosis de trabajo en equipo y colaboración, así como el empleo de metodologías y técnicas para la coordinación de estos desarrollos colaborativos.
Por último, ya que podrían enumerarse centenares de beneficios por los que adquirir conocimientos en esta disciplina, es importante remarcar que fomenta también la independencia y el aprendizaje, ya que una vez adquirida una base sólida, es de vital importancia seguir formándose y aprendiendo, ya que es una disciplina dinámica y que evoluciona conforme a las necesidades de la industria y la sociedad.
Por ello, la perseverancia y la tenacidad van de la mano de un buen programador, por ejemplo, para encontrar los fallos de un sistema o un programa defectuoso.
Por lo tanto, si deseas aprender a programar, independientemente de tu punto de partida, ven a Neuronea Formación y te ayudaremos a formarte en esta apasionante rama del conocimiento.