Neuronea Formación surge con la idea de proporcionar las herramientas y conocimientos necesarios, incluso desde etapas tempranas de la educación, para poder conocer, comprender y utilizar el vasto mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que nos rodea. Actualmente, carece de sentido referirse a todo este conglomerado tecnológico como «nuevas» tecnologías, ya que algunas de ellas llevan ya más de 10 o 20 años con nosotros, como los teléfonos móviles o Internet.
Por lo tanto, formarse en la informática y las ciencias de la computación nos facilitará poder enfrentarnos a los grandes retos, actuales y futuros, de nuestro mundo, en los cuales las TIC juegan un papel crucial.
Por nombrar algunos, las TIC pueden jugar un papel determinante para resolver problemas logísticos, como la distribución de alimentos en zonas complicadas, obteniendo las rutas óptimas para el reparto eficiente de los mismos; el descubrimiento de nuevos compuestos químicos gracias a algoritmos que exploran de forma inteligente el inmenso abanico de posibles y combinaciones; o los sistemas de asistencia a la accesibilidad, que pueden actualmente generar subtítulos e incluso pistas de audiodescripción de forma automática.
En todos estos ejemplos, y en muchos más, la informática proporciona herramientas extremadamente potentes para ampliar el alcance del potencial humano, complementándolo y consiguiendo conquistar metas que antes eran impensables.
Sin embargo, parece que en el actual marco educativo todas estas tecnologías quedan relegadas a un segundo plano y, por nuestra propia experiencia docente, hemos observado cómo, consecuentemente, se alcanzan los niveles de educación superior con carencias palpables.
Estas carencias en la formación se hacen evidentes en la dificultad para entender los conceptos y métodos de las ciencias de la computación y la programación. Esto refleja una carente visión de futuro que va en contra de los estudiantes, los cuales, independientemente de la carrera que escojan, tendrán que valerse de dispositivos electrónicos u ordenadores de algún tipo para el desarrollo de su carrera profesional.
Tanto es así que, actualmente, la gran mayoría de carreras científico-técnicas contienen una o varias asignaturas de introducción a la programación o las ciencias de la computación.
Por todo esto, desde Neuronea formación queremos poner nuestro granito de arena para paliar esta situación, ofreciendo cursos de formación en programación para todos los niveles, desde cursos introductorios para alumnos de primaria para despertar la curiosidad y el interés por las carreras tecnológicas, pasando por alumnos de secundaria, para enseñarles las primeras ideas y conceptos de la programación y la informática con herramientas visuales, amigables y atractivas que les permitan dar rienda suelta a su creatividad mediante un ordenador.
Con esta curiosidad y una buena base conceptual, se pueden proporcionar conocimientos más avanzados en las últimas etapas de la secundaria y bachillerato, con lenguajes de programación profesionales que los preparen para los primeros cursos de las enseñanzas superiores, tanto para las carreras universitarias o los ciclos formativos de grado superior. Además, desde Neuronea formación, también ofrecemos apoyo para estos cursos superiores para continuar asistiendo en la formación a lo largo de toda la etapa de educación superior.
Adicionalmente, desde el centro ofrecemos también talleres temáticos centrados en temas de últimas tecnologías, como el «Internet de las Cosas» (Internet Of Things – IoT) con microcontroladores como Arduino o Raspberry Pi; talleres de robótica para los más pequeños (y no tan pequeños) que les acerquen la tecnología de una forma amigable y divertida; o los cursos introductorios a temas avanzados como la programación de videojuegos o la inteligencia artificial.
En Neuronea Formación los contenidos son impartidos por profesionales altamente cualificados, con amplia experiencia docente, en nuestras instalaciones completamente equipadas para el desarrollo de todos los contenidos ofrecidos. Los cursos se desarrollan en grupos reducidos, donde la atención individualizada es la máxima, proporcionando feedback constante para facilitar el aprendizaje. Como no podía ser de otra forma, hacemos uso de las últimas tecnologías para poder mantener un contacto constante entre alumno-profesor, proporcionando materiales y contenidos actualizados a través de plataformas de aprendizaje, generando una experiencia de aprendizaje divertida y significativa.
C/Ribarroja, 39 - Manises (Valencia)
formacion@neuronea.net
663 233 499