NEURONEA SENIOR

¡Hola!

Mi nombre es Aïda Fariña y soy la responsable de Neuronea Senior.

Inicié, hace ya más de 10 años, mi trayectoria profesional dedicándome a la tercera edad desde el ámbito de la fisioterapia.  Durante las prácticas de la carrera descubrí el mundo de la geriatría y mi vocación. Por ello, a pesar de ser natural de un pueblecito de Girona, mi rumbo se desvío hacia Valencia, donde cursé el Máster Universitario de Fisioterapia en Procesos de Envejecimiento para especializarme en fisioterapia geriátrica.

Tras años trabajando como fisioterapeuta en centros residenciales para personas mayores, me di cuenta de todo lo que la psicología podía aportar a este grupo de edad, así que decidí graduarme en esta disciplina y especializarme en psicogerontología, la rama de la psicología que estudia el envejecimiento. 

Actualmente compagino mi labor como psicogerontóloga (nº colegiada CV15910) en Neuronea y en un centro residencial para personas mayores dependientes donde, además, residen personas con algún tipo de trastorno mental.

ORIGEN DE NEURONEA SENIOR

Neuronea Senior nace a raíz de detectar la necesidad de ofrecer un lugar donde poder estimular las funciones cognitivas como prevención o como tratamiento no farmacológico si ya existe un deterioro cognitivo (leve y/o moderado)

¿Cómo? A través de la estimulación cognitiva, una terapia no farmacológica esencial para prevenir o ralentizar el deterioro cognitivo. 

La estimulación cognitiva es una actividad muy común en los centros residenciales y su objetivo es estimular, mantener y/o mejorar las funciones cognitivas. En estos centros hay sesiones semanales en las que se trabajan las diferentes funciones:

  • Memoria
  • Atención
  • Lenguaje
  • Cálculo
  • (…)

Sin embargo, ¿Qué ocurre con las personas mayores que viven en sus domicilios? 

Una cuestión que se acentuó todavía más a raíz de la pandemia por COVID19. Y este es el motivo por el que nace Neuronea Senior:  ofrecer actividades de estimulación cognitiva a las personas mayores que viven en sus casas, trabajando tanto desde la prevención del deterioro como sobre la ralentización del progreso, si es que ya existe.

En Neuronea Senior, ofrecemos un espacio donde las personas mayores pueden estimular sus funciones cognitivas, funciones esenciales en el día a día.

Numerosos estudios muestran que si los adultos mayores cuentan con un buen rendimiento cognitivo, se favorece el mantenimiento de su autonomía, permitiendo continuar con su independencia en las actividades de la vida diaria (AVD), mejorar su autoestima y estado de ánimo y, por tanto, pueden gozar de una buena calidad de vida. 

Lo que no se estimula se pierde, evitar que esto suceda es la motivación de Neuronea Senior. Para esto es necesario neuronear, y os preguntaréis

¿Qué es neuronear? Poner en funcionamiento tus neuronas, así de simple. Ese es nuestro objetivo.

ESPACIOS NEURONEA SENIOR

Shape
¿Tienes alguna duda?

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo rápidamente




    PROTECCIÓN DE DATOS:
    De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
    Responsable: Neuronea.
    Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios.
    Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición.
    Más información del tratamiento en la Política de privacidad

    Dirección

    C/Ribarroja, 39 - Manises (Valencia)

    Email

    senior@neuronea.net

    Teléfono

    660 780 833