
- por neuronea
- en Senior
En la segunda actividad de la Semana del Mayor organizamos una partida a Los Hombres Lobo de Castronegro con un grupo de adultos mayores… ¡y vaya experiencia!
Al principio hubo algo de confusión con los roles (“¿Qué hace el vidente?” “¿Y cuándo hablan los lobos?”), pero en cuanto arrancó la primera noche, todo fluyó. Las primeras risas llegaron cuando algunos empezaron a acusarse entre ellos sin mucho fundamento, solo por miradas sospechosas o silencios incómodos.
Lo mejor fue ver cómo iban afinando sus estrategias conforme pasaban las rondas. Los que eran aldeanos se tomaron muy en serio la tarea de descubrir a los lobos, organizando votaciones, tratando de recordar quién dijo qué y cuándo. Pero los verdaderos protagonistas fueron los lobos. ¡Qué manera de engañar! Supieron sembrar dudas y desviar sospechas en equipo y por ello, se alzaron con la victoria sobre los aldeanos.
Si alguien pensaba que este tipo de juegos eran solo para jóvenes, se equivocaba por completo. No solo lo entendieron rápido, ¡sino que lo jugaron como verdaderos estrategas!

Ya estamos pensando en la revancha… porque después de esto, ¡los aldeanos no se van a quedar con los brazos cruzados!