
- por neuronea
- en Senior
Del 26 al 29 de mayo de 2025 se ha celebrado en Neuronea la Semana del Mayor con una programación especial pensada para estimular y compartir.
Cada jornada ha sido una oportunidad para poner en valor la experiencia, el humor, la creatividad y el aprendizaje continuo de nuestros participantes.
Os dejamos un resumen de lo vivido:
Actividad 1 → Gymkana Cognitiva
Comenzamos la semana con una gymkana llena de retos mentales, diseñada para activar diferentes funciones cognitivas: memoria, atención, lenguaje, orientación… y que provocó muchas carcajadas. Una tarde muy dinámica en la que el trabajo en equipo marcó el ritmo de la diversión y del éxito y es que, aunque a todos los participantes se les entregó un certificado de participación ¡el equipo ganador se llevó un trofeo!
Actividad 2 → Juego de mesa: Los hombres lobo de Castronegro
Una tarde llena de misterio, risas y estrategia. Este clásico juego de roles estimuló la atención sostenida, la deducción lógica, la memoria y la interacción social, en una partida donde nadie quería ser descubierto… ¡ni eliminado! Era la primera vez que todos los participantes jugaban a este tipo de juego y fue todo un éxito, tanto que los lobos devoraron a los aldeanos y ganaron las dos partidas.
Actividad 3 → Cinefórum con Arrugas
Los participantes pudieron disfrutar de la aclamada película Arrugas y compartir un emotivo debate posterior en el que salieron temas como el envejecimiento, la memoria, la amistad y el valor de los cuidados. Neuronea se convirtió en un espacio íntimo para reflexionar, empatizar y hablar desde la propia experiencia.
Actividad 4 → “Cocinea”: Tapas saludables
Cerramos la semana con sabor gracias a nuestra nutricionista Elena. En Cocinea, los participantes aprendieron sobre nutrición saludable, activaron su mente con un minijuego de memoria, y luego dieron rienda suelta a su creatividad creando tapas equilibradas. Se otorgó un trofeo a la tapa más nutritiva, a la más apetitosa y a la más colorida, pero todos ganaron al disfrutar sus propias creaciones.
Ha sido una semana inolvidable, donde se ha trabajado la mente, se han fortalecido vínculos, y creado otros, y sobre todo, donde se ha disfrutado.
¡Gracias a todas las personas mayores que llenaron Neuronea de vida esta semana!