
- por neuronea
- en Senior
La última jornada de la Semana del Mayo en Neuronea ha provocado que sea necesario ponerse el gorro de chef y es que hemos llevado a cabo nuestro taller especial: Cocinea.
Los participantes han vivido una experiencia deliciosa que ha combinado educación nutricional, estimulación cognitiva y creatividad culinaria. En primer lugar, empezamos con una breve charla sobre los principios de una alimentación saludable, donde aprendimos a identificar ingredientes nutritivos y equilibrados.

Después, activamos la mente con un divertido minijuego de memoria para calentar motores antes de ponernos manos a la obra. Y… llegó el momento estrella: ¡crear nuestras propias tapas saludables!
Cada participante diseñó su receta con ingredientes frescos, coloridos y llenos de sabor, poniendo a prueba no solo su creatividad, sino también lo aprendido sobre nutrición y siguiendo el Nutriplato proporcionado por nuestra nutricionista Elena. Además de planificar y elaborar las tapas, cada participante debía pensar en un nombre para su plato y explicar a los demás compañeros esta elección.
Finalmente, se votaron tres tapas destacadas:
- La tapa más nutritiva: premio adjudicado a la “Ensalada completa saludable”, elaborada por M.S.
- La más colorida: premio adjudicado a “Mi jardín exótico saludable” de T.J
- La más apetitosa: premio adjuciado a “Las 4 estaciones” de M.C.
Más allá de los premios simbólicos (y MUY molones) lo más importante ha sido ver el entusiasmo y dedicación y, por supuesto, ¡el disfrute al saborear sus propias creaciones!

Cocinea ha sido un taller donde el conocimiento, la memoria y el gusto se han servido en un solo plato. Y sí… ¡repetiremos!